Labels: Tailandia

La bandera de Tailandia

La bandera de Tailandia está formada por cinco franjas horizontales de color rojo, blanco y azul. La anchura de la franja azul, la central, es de doble tamaño respecto a las restantes.

Tailandia | La bandera de Tailandia
Tailandia | La bandera de Tailandia (by geoinfo.amu.edu.pl )

 El color rojo simboliza a la nación, el blanco - la religión dominante: el budismo y el azul representa al monarca y al bienestar del pueblo tailandés. También se dice que la decisión sobre la introducción del color azul en la bandera tailandesa está relacionada con la gratitud a Francia por su ayuda durante la guerra.

Tailandia | La bandera histórica de Tailandia
Tailandia | La bandera histórica de Tailandia (by thailandtourismguide.com )

Hasta 1915 la bandera tailandesa tenía otro diseño. Era toda de color rojo con un elefante blanco situado en el centro – el símbolo de la monarquía absoluta. Luego se modificó, incorporando el diseño actual, pero la franja central era de color rojo como las situadas en los bordes, lo que hizo la bandera más parecida a las europeas. El color azul fue introducido en la bandera después de la Primera Guerra Mundial.

Escudo de Tailandia

El escudo de Tajlandia está formado por la representación de Garudá– mitad hombre y mitad águila de color rojo que invita con sus alas grandes al reino de Vishnu y de gran “despertado” – Buda. Es una figura mitológica del budismo e hinduismo y simboliza la fuerza, la perseverancia y la esperanza.

Tailandia | Garudá – escudo oficial de Tailandia
Tailandia | Garudá – escudo oficial de Tailandia (by wikipedia.org )